Menú Cerrar

RESIDENCIAS

Nuestro programa de residencias está dirigido a artistas, investigadores y creadores relacionados con la producción artística contemporánea, invitándolos a producir un proyecto afín con cualquiera de las disciplinas que se abordan en T30 y cuyo eje principal se encuentra en el entrecruce con el arte, la ciencia y la tecnología. T30 es un espacio integral que cuenta con distintas áreas para apoyar el desarrollo de los proyectos en residencia y contamos con la infraestructura necesaria para poder desarrollar proyectos de Bioarte, Electrónica y Robótica. 

Las residencias están pensadas para estimular los procesos creativos y reflexivos a partir de la interacción y colaboración con los demás artistas que conforman el espacio y el involucramiento con la localidad y su contexto.

ABRIL / 2020

Guro Skumses Moe

RESONANT SILENCE / Nueva composición para orquestar de cámara

La composición se centra en la expresión multimedia, teniendo la música como base. Silencio Resonante será la composición final y está inspirada en la Historia de la Bestialidad del autor Jens Bjørneboe, del libro «Silencio» sobre la historia del colonialismo.

Como idea inicial para toda la composición, imaginé al Octobass parado debajo de una cascada y oponiéndose a su último aliento, la última esperanza antes de que estos humanos mueran, y este último aliento de los que mueren es el punto de partida para la pieza.

Por esto, tuve la idea de usar un arco circular que produjera una resonancia tonal constante de la cuerda más baja del Octobass. En esta residencia quiero centrarme en el diseño y la construcción del arco, trabajando en colaboración con los artistas de T30.

Conceptualmente, profundizaré en la historia colonial de México, con suerte a través de los ojos de escritoras y personajes femeninos de este período, utilizando las voces silenciadas de la colonización y las voces femeninas silenciadas por la sociedad.