Menú Cerrar

T30

Taller30 es un espacio colaborativo en SMA que alberga una cooperativa de artistas cuyo trabajo integra arte, tecnología, ciencia, sonido y diseño. Además de ser un espacio de producción, tiene como principal enfoque el desarrollo de proyectos transdisciplinarios así como la interacción comunitaria a través de talleres, residencias y el ciclo h)3ar~ de sesiones de escucha a través de acciones experimentales y artes sonoras.

Este proyecto surge originalmente como un espacio de experimentación, producción e investigación para dar continuidad a nuestro trabajo con un enfoque de colaboración, intercambio y vinculación de conocimientos y saberes.

Como colectivo buscamos situar este espacio como un referente local que fomente intersecciones y relaciones de saberes, medios, disciplinas y tecnologías que se tejen a partir del arte, y que conllevan diálogos, intercambios colaborativos y la formación de públicos y nuevos creadores.

Nos interesa generar un vínculo de intercambio y comunicación con instituciones culturales, académicas y científicas, públicas e independientes, colectivos, organizaciones sociales, artistas, científicos, críticos, investigadores, educadores y hacedores en general, y así dar a conocer Taller30 como un espacio nodal que promueve nuevas formas de abordar el arte y su relación con la ciencia y la tecnología. 

T30 son:> Marcela Armas, Daniela Edburg, Gilberto Esparza, Arthur Henry Fork, Diego Liedo, Taiyo Miyake, Bruno Monsivais, Iván Puig y Leslie San Vicente.